¿Quién soy?

¡Hola! soy Barbara Martínez,

Consultora de productos y servicios, conocida como @barbireando


Nacida en Madrid, este año he entrado en la generación 4.0 y muy arraigada a esta ciudad, su historia, sus bares, su cultura… He crecido disfrutando de las buenas barras donde la caña era perfectamente tirada, los boquerones  en vinagre era el perfecto bocado y las patatas fritas un básico de este triunvirato.

Hija de un emprendedor, viajero, fotógrafo y escritor he vivido todos los continentes desde que nací , eso ha marcado mi marca personal y mi forma de ver la vida . Siempre a través de un objetivo y buscando las escenas más maravillosas, las personas , las costumbres, la etnología, la comida … Estos pilares de mi padre han sido los pilares de mi vida , ya que mi educación en el mejor colegio que pudieron elegir para mí el “Siglo XXI” me marcó en mi creatividad y mi desarrollo personal. Un abuelo más castizo que un ocho que enseñó cómo era una buena barra. Un tio abuelo viajero que cruzó el charco para ser un gran ejecutivo en una de las mejores cadenas hoteleras del mundo. Otro tío viajero dueño de varios negocios en una de las calles más emblemáticas de Madrid – Huertas – Que ha recorrido medio mundo y siempre también con su cámara al hombro … Los hombres de mi vida han sido y serán las bases de mi identidad .

Y las mujeres unas islas que han sabido darle estabilidad a nuestras vidas . Por un lado una mezcla de mis abuelas de Extremadura y Asturias  que lo llevo dentro como un tatuaje que es imposible de borrar, es mi ADN . Una madre con una exquisita cultura que me ha enseñado una de las cosas que me marcaron y es tener siempre un libro al lado, con el mensaje de “leyendo se aprende”. Todas ellas  con una sensibilidad en la cocina que me ha trasmitido a través de sus recetas y sus buenos manjares. En especial mi Tata.

A veces he pensado que somos lo más parecido a la familia Buendía del libro de Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez, por cierto mi escritor favorito .
De todo esto sale Barbara, hermana mayor, soñadora empedernida, luchadora incansable, buscadora de experiencias y de los lugares donde se puede disfrutar, romántica, viajanta, exprimidora de momentos , contadora de historias y madre de dos hijos.

Estudié historia y soy una arqueóloga vocacional, aunque la vida me llevo al mundo de los RRHH y me convertí como digo yo en “freelanders de las Españas ” y “arqueóloga de emociones ” de selección, formación, desarrollo, gestión del talento, coaching con la personas que forman las empresas . Como he contado anteriormente y en sectores que adoro como hostelería, restauración … Y también gran distribución, gran consumo y retail . Porque soy una buscadora de experiencias , eso me ha llevado a evaluar muchos servicios y personas . Es para mí un #must la experiencia cliente y voy en busca de esos momentos en donde se pueda trasmitir la excelencia .

Hay amigos que siempre me han dicho que soy la “Guía del Ocio ” o la “QDQ ” de los hoteles, restaurantes , de sitios … Y por eso crear el @barbireando . Donde podía enseñar ese día a día a través de lo que me gusta, probar , fotografiar, las piedras y contar .

Pues ya sabes un poquito más de mi y te vienes a #barbirear conmigo? …. Prepárate para #barbireandoporspain