Ciclo de eventos organizadas por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España en el ámbito del proyecto “True Italian Taste – 100% Auténtico
Bernardi elaboró una receta muy original de risotto a la parmesana con cítricos y quisquillas de Santa Pola: una propuesta muy representativa de la personalidad del chef, que suele combinar con maestría platos auténticos de la tradición culinaria italiana con productos locales.
Después de esta clase magistral, no pude menos que repetirla en casa para mi familia, por supuesto con productos originales y de máxima calidad.
Ingredientes
– El arroz Carnaroli, una variedad que se cultiva en las regiones italianas de Piamonte y Véneto, cuyo alto contenido en almidón le convierte en el arroz idóneo para preparar el risotto, ya que aguanta la cocción sin quebrarse.
– El queso Grana Padano, uno de los productos más conocidos de la gastronomía italiana, que se produce en más de 30 provincias italianas y cuyo sabor es más suave que el del también afamado Parmigiano Reggiano.
– El queso Pecorino Toscano Val d’Orcia, una variedad de Pecorino poco conocida con una maduración mínima de 120 días. Un queso de oveja sabroso, fuerte, que se produce en una de las comarcas más bellas de Toscana y, desde 2004, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
– el vino Pinot Grigio Rosato IGT, producido en los viñedos de las dolomitas, en la provincia italiana de Trento. Se trata de un vino ligero, ideal para maridar con el risotto del chef Bernardi.
#trueitaliantaste – #iffoodcouldtalk – #extraordinaryitaliantaste