Un restaurante italiano en Bilbao de lo mas familiar

La Casetta en Barbirenado por spain

Hoy en Barbirenado por Spain nos hemos trasladado a Bilbao (concretamente a Leioa que está muy cerquita) a un restaurante de esos que hacen que te sientas en familia y de los que te marchas con la certeza (y el deseo) de que vas a volver. Así es La Casetta.

¿Alguna vez habéis visto esa escena tan típica de peli italiana en la que aparece mucha gente alrededor de una mesa larga comiendo cosas riquísimas, bebiendo quianti felices, hablando todos a la vez o cantando (o hablando y cantando a la vez)? ¿Esa imagen de gran familia, de unión fraternal entre amigos, hermanos, primos, padres, abuelos…? Pues esa imagen, o bueno, mejor que la imagen, el significado de esa imagen, es lo que inspiró el origen de este encantador restaurante italiano que cumple ya 17 años. Felicidades!!!

Cuando en 2001 los hermanos Juan y Rafa Saenz de Santamaria y sus cuñados Cosme y Jose Luis Zubiría decidieron abrir  un restaurante italiano, todo el mundo les hacia la misma pregunta: ¿por qué un Italiano si vosotros no sois italianos? 🙄Y es verdad que no lo son. Pero tenían muy claro qué querían transmitir con su negocio. Querían un lugar donde tooodo el mundo se sintiera parte de una gran familia. Un lugar donde celebrar grandes momentos y por supuesto, un lugar donde disfrutar de una riquísima comida.

¡Y vaya si lo consiguieron!

Pero hablemos un poco de la manduca😜que realmente merece la pena.

La carta de La Caseta no tiene desperdicio, con platos cocinados al momento que se renuevan cada año y tan ricos que a la mejor “mamma” italiana se le saltarían las lágrimas de la emoción.

Si sois amantes de las pizzas caseras estáis de suerte ya que hay 13 diferentes, a cada cual mas rica. Todas hechas al momento y realmente deliciosas, como la Pizza Blanca (sin tomate) o la Toscana con mozzarela fresca, rúcula y tomatitos Cherry. Probando probando la pizza

Y por supuesto la pasta. Mamma mía!!! ¿Que sería de un buen restaurante italiano sin pasta? Y la de la Casetta es insuperable. Mi favorita es la fresca, en especial los Fiocchi rellenos de gorgonzola y pera 😍😍😍Simplemente insuperables.

Pero para los que no podéis pasar sin un buen plato de carne os recomiendo el Cordón Blue con queso Gouda o el escalope milanesa. ¡Pura mantequilla!

Y para terminar un dulce postre casero y delicioso como el helado de gorgonzola, la tarta de chocolate Blanco, o el imprescindible tiramisu… Uf!!! Realmente cuesta decidirse por uno asi que mejor probarlos todos😝Un dulce manjar

En fin que ha sido una experiencia de esas que no se olvidan. Y ya sabeis que en Barbireando por Spain nos apuntamos siempre a un buen plan. Gracias amigos por habernos hecho sentir parte de vuestra gran familia y sin duda volveremos. No en vano a la familia hay que visitarla de vez en cuando💋💋💋💋

 

Os dejo unos datos de interés que debéis tener en cuenta cuando vayáis a La Casetta.

  1. Tienen una amplia zona de parking gratuito (lo que es todo un punto a su favor)
  2. Te preparan sus manjares para llevar. Para esos días que no quieres cocinar pero te apetece comer rico. Tu llamas y ellos te preparan lo que les pidas de su carta.
  3. Puedes celebrar eventos privados (tu cumple o el aniversario de tu boda…) Tienen un comedor en el piso de arriba con capacidad para 35 personas muy intimo e independiente del resto del restaurante, para que estés mas en familia aun.
  4. Entre semana tenen un delicioso menú por 14,95 euros y si lo prefieres medio menú por 11 eurillos.

Seguiremos Barbireando por Spain, no os lo perdais. Hasta pronto!

@cfcolmenares