Un MicroplanMadrid de latineo!

Que soy de Los Madriles ya lo sabéis, soy nieta de un gato de los más auténticos de la urbe y que me inculco que amara mi ciudad. Como ando de aquí para allá con mis #viajesymasviajes y me tiro largas temporadas fuera, cuando vuelvo la explosión de Madrid me atrapa, porque así lo siento “De Madrid al cielo «.

En mi #barbireandoporspain me decidí hacer algo que llevaba tiempo teniendo en mente, una ruta por mi ciudad y sobre todo descubrir rincones que no sabia que existían . Porque me encanta descubrir lugares con magia como contaba en https://barbireando.com/blog/barbireando-por-spain-los-lugares-mas-magicos-de-espana/.
Me puse en las manos de Microplanmadrid, menudos planes te prepararán para nuestra querida ciudad . Lo que tenía claro era que me gustaba la idea de unas buenas historias y luego pararme en alguna barra madrileña a rendir mi culto diario y orar un poco moviendo el bigote.
Así que según los consejos de MicroplanMadrid me apunté a la ruta del ¡latineo!. Con una visita guiada por El Barrio de La Latina y terminando el Erre Que Erre La Latina, ubicado en C/ Cava Baja, 24 , donde fluyen los Pintxos, vinos por copas y cocktails en la Latina.
La Latina - Madrid

Inscripciones en puertas de la Latina -Madrid

A las 19.30 me cita Adrian , uno de los comunicadores y guías  de este proyecto de difusión de cultura madrileña, en la C/ Duque de Rivas, 1 . Donde empieza nuestra experiencia en la cual todos mis sentidos se orientan a disfrutar de tan maravillosas historias contadas con pasión y alma.
Entonces descubro la historia Beatriz Galindo la Latina, la mujer mas culta de la Castilla de finales del Siglo XV y principios del Siglo XVI… Y quedo impresionada con sus vivencias y con cada una de las palabras que Adrian cuenta.
De repente creyendo que soy una gran conocedora de mi ciudad y su historia, Adrian comenta que si conocemos el lema de Madrid… Silencio … Pensamientos … Y una gran pintada en pleno Barrio de la Latina :
¡FUI SOBRE FUEGO EDIFICADA, MIS MUROS FUEGOS SON!
La latina - Madrid

Lema de Madrid – Barrio de La Latina

Y ahí empiezo a entender muchos nombres de calles y tengo unas ganas tremendas de seguir escuchando como una estudiante ávida cada una de las anécdotas que nuestro guía con un cariño tremendo trasmite.
Calles y mas calles, casas y mas casas algunas «a la malicia», inscripciones en las puertas, Regalías de Aposento,  una torre del Siglo XIV inclinada… Todo eso y mucho mas para que podáis conocer nuestro querido  Madrid y apuntaros a esta visita con MicroplanMadrid.
Barrio La Latina - Madrid

Un ejemplo de Casas a la Malicia  – en El Barrio de la Latina – Madrid

 

 

 

Y para terminar orando en una barra como es la de Erre Que Erre – La Latina, pudiendo disfrutar de una cerveza bien tirada, de esas que están en su perfecto estado, o una copa de vino de una calidad excelente y siempre acompañado de pintxos de altura como rulo de cabra sobre tomate deshidratado con piñones y mermelada o un zuccini relleno  de camembert y espárragos verdes.
Erre que Erre - Barrio de La Latina -Madrid

Pintxos en ERRE QUE ERRE LA LATINA – MADRID

 

Que mas se puede pedir!!!. Pues ya sabéis podéis reservar en MICROPLANMADRID