the-geographic-club

The Geographic Club, el homenaje al público madrileño y a los amantes de los viajes.

En el número 141 de la C/ Alcalá se encuentra el mítico TheGeographic Club, con esas maravillosas vidrieras que cualquier madrileño que se precie se ha fijado al pasar por la Calle Alcalá. Y yo que soy de las que se fija, siempre me llamaron la atención.

Una fusión de decoración traída por los grandes viajeros y exploradores españolescomo Gerardo Olivares, Kitín Muñoz, Jesús González Green, Miguel de la Cuadra Salcedo, César Pérez de Tudela o Ramón Hernando de Llarramendi…

El estilo aventurero y su aire british se siente en los diferentes espacios propuestos, en la entrada el Coctel Bar, en el sótano el Coctel Puby en la primera planta el restaurante.

Con una nueva apuesta gastronómica y coctelera, dejan la comida americana para apostar por una carta mediterránea, con toques de cocina de mercado y de calidad. Los distintos platos han recogido el lema del “espíritu viajero “ y son de la toda la geografía española.

the-geographic-club

En mi  #probandoprobando de @barbireandola experiencia comenzó con aire de Cádiz con unas tortillitas de camarón acompañadas de salsa romescu.

Y como soy amante del sur y de sobre todo de sus productos continuamos con un Cazón en adobo, con un bocado muy bien realizado.

 

Y en ese momento nos maravillaron con un plato excelente basado en un Timbal de BoletusEdulis, láminas de foie, huevos de corral, aceite de trufa negra y patatas bravas. Un plato muy especial que hace guiños a nuestra gastronomía y con mucha fusión de sabores.

Y después de este momento, pasamos a saborear una Merluza a la marinera con gambones y almejas y una salsa deliciosa.

Y con esta maravilla de bocados, todavía había que hacer hueco a los postres y desde luego al chocolate se le hace un hueco siempre. Además en TheGeographic Club la Tarta de chocolate y galletas, es un TOP de chocolate rebosante que inunda el plato… Ainss madre que perdición.

the-geographic-club

La verdad que no había mejor manera de terminar esta experiencia y ya sabéis The Geographic Club está esperando deleitaros deleitaros y sobre todo invitaros a un viaje lleno de experiencias gastronómicas y sobre todo llevarnos a lugares cercanos y a la vez lejanos.