Granada busca la mejor tapa del mundo

La cámara de Comercio de Granada y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, presentan la segunda edición del concurso y certamen gastronómico “La Mejor Tapa del Mundo”, que se celebrará desde hoy con el patrocinio de Cervezas Victoria.
Esta edición pretende consolidar el proyecto iniciado el año pasado que tiene como objetivo dignificar la tapa granadina y darle valor a la hostelería local. Granada es la capital de la tapa y cada vez se presentan mejor elaboradas y con productos de más calidad. La Tapa «Gilda a la Granaína» del Sancho Original fue la ganadora de “La Mejor Tapa del Mundo” en 2018.

Desde hoy y hasta el 27 de octubre 18 establecimientos hosteleros de la provincia ofertarán sus mejores tapas al precio de tres euros: 4U Hostel, Arrozante, Asador Centro, Barceló Carmen, Casa Torcuato, El Chigrín, El Secreto de Humphrey, Garden Plaza, Jamar Gastrobar, La Taberna 2.0, Laseda, Los Manueles, Los Pinos Casa de Comidas, Oleum, Panema Gastrobar, Puesto 43, Sibarius y Sancho Original.
Además, un total de veintitrés establecimientos de toda España competirán por alzarse con La Mejor Tapa del Mundo el próximo martes, 29 de octubre en la Escuela de Hostelería “La Inmaculada” de Granada, donde los participantes granadinos se las verán con algunos de los mejores creadores de tapas del país, desde el Bolívar, Jardines del Intercontinental o el Westin Palace de Madrid, pasando por Delirios (León), La Lola (Sevilla), hasta el campeón nacional de 2015, El Quinto (Gijón).
Un prestigioso jurado nacional será el encargado de la realizar una cata a ciegas para puntuar cada tapa. El ganador del concurso recibirá un premio de 3.333 euros y habrá un premio especial a la mejor tapa elaborada con productos de la marca de calidad «Sabor Granada».
Dentro de las actividades del certamen se ofreció una clase magistral dirigida a los establecimientos participantes en el concurso La Mejor Tapa del Mundo. Iñigo Kortabitarte, fundador del restaurante Kobika Gastro (Durango) y ganador en tres ediciones del mejor pincho de Vizcaya, y Carlos Maldonado del restaurante Raíces (Talavera de la Reina) y ganador de Masterchef 3, realizaron hace unas semanas dos ponencias en el Aula de Cocina Villena Sabor.

Barbireando