En un molino de viento…

Gastromolino es una experiencia única en el mundo: el un restaurante ubicado dentro de un molino de viento manchego. Su propuesta gastronómica nos ofrece una mezcla entre producto local y de temporada con un punto innovador de cocina fusión.

El entorno no podía ser más literario: Consuegra es un pueblo manchego en el que doce molinos de viento de la época del Quijote escoltan a una fortaleza medieval del siglo XI, conformando una imagen sin igual que la revista National Geographic hizo famosa en el mundo entero con su portada en los años 70.

Y como cada viernes desde Mayo se producen los  Atardeceres en Vivo. Donde se une un marco inigualable, el escenario es espectacular con el atardecer, música en directo con grupos de la zona, cerveza manchega bien rica y fresquita y como una comida de un nivel gastronómico muy interésante.

Atardeceres en vivo.

“Atardeceres en vivo” es un ciclo de conciertos gratuitos que se celebra en los molinos de viento de Consuegra (Toledo). Su objetivo es poner en valor ese momento en el que cae el sol en La Mancha y el cielo se vuelve fuego mientras suenan los acordes y las voces de los artistas y corre la cerveza de nuestra cebada. El escenario es la terraza exterior de Gastromolino, al abrigo del “gigante”, donde la vista abarca 40 kilómetros a la redonda y el sol del atardecer.

Todo servido en platos de los Antes, de los de latón, haciendo gala al blanco y azul muy típico en la zona de la Mancha. Empezamos con un aceite de la zona con una variedad que no es tan típica en la zona La Picual, continuamos con un ajo blanco con pepino y encurtidos de ahumados ( qué de recuerdos de mi querido Cabeza del Buey, todavía puedo ver a mi tía como lo hacía batiéndolo sin batidora de forma manual) debo decir que estaba exquisito, que yo en esto de los gazpachos son una entendida y además me salen ricos no lo siguientes!.

Continuamos con un queso tierno de “Quesos Cesar” a la plancha. Un queso 100 💯 leche de oveja, madre que cosa más rica y a la plancha con higos es un espectáculo para los sentidos. Soy muy fan de estos quesos tan tradicionales y bien realizados… Proyectos de alma y pasión que se ponen al servicio de lo cliente!.

Seguimos con un pate de perdiz realizado en casa, que sabor y que suave en boca a la vez. Acompañado de frutos rojos que le daban un toque fresco….

Y para terminar no hubo opciones… Luis nos puso el postre que triunfa : la Tarta de queso!!!!

Que más puedo decir… Servidora turista empedernida, buscadora de momento Wow y que sean imborrables… Pues aquí tenéis otro más… Y sobre todo #muchamancha que menudo material hay!!!