En plena Gran Vía hay un Espacio de Experiencia Gastronómica -El Mercado de la Reina

Mercado de la Reina – Barra y cocina

Siempre he sido de la idea que la Gran Vía era una calle a nivel gastronómico muy orientada al turista que viene a mi querida ciudad de Madrid . Y fue hace años que un amigo me descubrió el Mercado de la Reina, acababa de ser mamá y llevaba esos meses perdida entre biberones y pañales, no sabía muy bien que sitios estaban de moda. Ya sabéis que Madrid es una ciudad que en cuestión de 2 meses sin salir cambia de una manera que te deja con la boca abierta. Y lo reconozco soy una apasionada de saber que sitios son los que están moda y no me gusta perderme en la media de lo posible ninguno. Recuerdo con muy grata sorpresa el descubrimiento del #mercadodelareina con su maravilloso escenario cuidado, su buen producto Made in Spain y como no el excelente servicio. Así  que aquella noche de invierno de hace unos cuantos años me quedé prendada con este lugar y con su Gin Club incluido, el cuál es su momento no pude disfrutar porque estába con una pequeña lactante y que luego en las diferentes incursiones realizadas he ido saboreando.

El Mercado de la reina se convirtió en un lugar de peregrinaje muy habitual en mis salidas tanto por trabajo como por ocio. Un clásico, recomendándolo a diestro y siniestro siempre . Porque ya he contado que para mis amigos soy la “Q de Q” de todo lo que se pueda alternar.

He podido descubrir su barra con mi familia , con mis amigos, con clientes, sola como la una para tomar una caña rápida y un pincho… Fotografiando varías veces en distintas épocas … Y como no!, era el momento del que @barbireando y su #barbireandoporspain … Fuera al #probandoprobando .

Bien alicatada porque la noche prometía, subí con mi acompañante por la Gran Vía a disfrutar de una noche de gastronómia , de buena conversación y buena compañía .

Tal como esperaba, el Mercado que es un ser vivo que desde bien entrada la mañana ya está abierto y se reinventa según las horas del día. Y aquella noche de verano tenía una magia espectacular entre la gente, las luces y esa cocina abierta al mundo donde puedes disfrutar de ver el producto que preparan.

Nos esperaba un Mesa muy cuca, en la esquina del ventanal, una carta cargada de promesas y de  producto Made In Spain que tanto me gusta. Platos de siempre, con su toque especial de esta Neotaberna que deja impreso en cada plato su marca personal .

Nos decantamos por tomar al centro varías cosas a compartir como :

  • Del puesto de verduras,  el Salteado de habitas tiernas  “La catedral de Navarra ” con Jamón Iberico y huevos de corral . Son de las cosas sencillas y ahí está donde casi siempre encuentro la Magia que busco .

    Salteado de habitas en Mercado de la Reina

     

  • Para continuar con Tártar de Lubina Salvaje con salsa de caviar y tostaditas páyesas, que madre del amor hermoso que bocado más ideal . El cual es un manjar muy especial y con un sabor increíble. 

    Tartar de Lubina Salvaje en Mercado de la Reina

     

  • Después elegimos del puesto de pescado  el Tataki del  de atún del Cantabrico con parrillada de verduras y salsa romesco. Soy una enamorada del atún y en este caso el plato estaba muy bien elaborado. Además de ser un producto de un nivel muy bueno.

    Tataki de Atún del Cantabrico en Mercado de la Reina

     

  • Y lomo de bacalao con asadillo de pimientos y salsa de chipiron . Un plato con un sabor muy interesante , el bacalao tenía una tajada muy Wow, con la fusión de dos sabores muy distintos y complementarios a la vez .

    Bacalao en Mercado de la Reina

     

  • Para rematar la jugada y como no puede faltar en una velada tan ideal … Este postre tan especial cargado de chocolate, que no necesita más descripciones que las que podéis ver en la foto.

    #chocolateando en Mercado de la Reina

 

Que más se puede decir … Si!, tenéis una cita pendiente en este espacio tan especial que es el @mercadodelareina

🕹Gran Vía , 12 – Madrid

📲 915213198

¡Hasta la semana que viene!💃💁🏼‍♀️