Aprender es vivir

Buscadora incansable de lugares mágicos llenos de pasión y alma en medio de los Useres, donde la tradición familiar está tan presente… Que nada más llegar a ese rincón se hace latente y casi sientes que formas parte de ella. La verdad que fue un día de los que hacía tiempo que no pasaba, me deje enamorar por sus tierras, por su conocimiento y sobre todo me convertir en una esponja de sabiduría… Que ya sabéis que estoy con mis formaciones #wset y soy muy disciplinada. 

https://bodegasflors.wordpress.com/

Son vinos que nacen del amor!!! Y lo queme ha sorprendido mucho es la uva que utiliza en su Blanc de Clotas 2018 que une Macabeo y Tortosi  ( la última es una variedad que no había probado nunca), maravillosa en boca la unión de estas dos tipos de uvas.

En mi caso me quedo con el Clotas G, que es garnacha 100% 2017 , el cual me ha parecido arte en  boca por su maravilloso bouquet que ha conseguido que viajen mis sentidos.

El nacimiento de Bodega Flors se produce por la necesidad que siente Vicente Flors Martí dereanudar la actividad vitivinícola familiar y recuperar, buscando el equilibrio entre la tierra, el clima, las variedades y la elaboración de vinos singulares.

Bodega Flors se localiza en el término de Les Useres, dentro de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana, España). Es una tierra de secano, areno-gravosa, que cuenta con cepas viejas y retorcidas de más de 60 años, la base a partir de la cual elabora sus vinos más personales, y entre ellos su vino más singular: Clotàs.

Vicente Flors recuperó la tradición que se estaba perdiendo en la comarca de Les Useres y se implica y se aplica en todos los procesos de elaboración del vino: desde el laboreo y la poda en la viña, la carga a dejar, la poda en verde, la vendimia y, por supuesto, se pone al frente de la mesa de selección de uvaprevia a la entrada en bodega.

La vendimia se lleva a cabo a mano y la maceración se realiza en frío… Solo puedo decir Que VICENTE es un mago de la vinificación.

Te dejo un apunte : 

“Se acaba de publicar la edición anual para el año 2019 Guía ABC de vinos y estamos encantados de compartir con vosotros esta excelente noticia:

Nuestros vinos Clotàs Tempranillo y Clotàs Monastrell han obtenido 91 y 92 puntos respectivamente, otorgados por el reputado crítico y prescriptorenológico Juan Fernánez Cuesta:

De nuestro Tempranillo dice:

… Sentido y sentimiento, mucho sabor…

y de nuestro Monastrell:

… Gran vino y gran reacción con una uva monastrell de alta estima

Para acabar elogiando así a nuestra bodega:

… Tiene un mérito extraordinario esta bodega “

Gracias VICENTE por creer en tu proyecto, luchas con uñas y dientes hasta donde no hay fin… Ahhh y gracias como decía mi abuelo( un gran #winelover de su época): “por calentarme el alma”.